miércoles, 14 de mayo de 2014

Nevaditos de Villarrín

Cuando yo era pequeña, mi abuela Laura encargaba unos dulces deliciosos que se hacían en la panadería de su pueblo, los nevaditos. Y luego yo los merendaba en su casa, en las muchas tardes que he compartido con ella. Ya no están conmigo, ni mi abuela, ni esos dulces de su pueblo de la panadería que ya cerró hace años. Quizá sea la nostalgia, pero aunque esta receta sale fantástica, sigo teniendo en el recuerdo un sabor aún mejor, más suave, más dulce, más ...


Ingredientes:
450 grs. de manteca de cerdo
1/2 vaso de vino blanco
1 cucharada de azúcar
1/2 sobre de levadura
harina, tanta como admita la masa
azúcar glas



Deshacer la manteca, a fuego suave o al microondas, utilizando una potencia media y tiempos cortos. Añadir el vino, el azúcar, la levadura y harina. Continuar añadiendo harina, mezclando con las manos, hasta que se pueda dar forma a las bolitas, con una consistencia dura, porque al calor del horno crecen y pierden cuerpo.
Una vez formadas las bolitas, hornear a temperatura media, dejando espacio suficiente entre una y otra, hasta que estén doraditas.
Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario